San Lorenzo

Comunidad Nuestra Señora de la Asunción

La presencia de las Oblatas de la Asunción en el Paraguay fue através de paraguayos sacerdotes diocesanos: el Padre Darío y Padre Amancio, que estudiaban en Roma, en la parroquia “San Valentino”, donde nuestras hermanas están inseridas. Los sacerdotes, dijeran  que en el Paraguay había muchas vocaciones y que estas  jóvenes podrían animar la vida de la provincia de Italia, casi completamente formadas por hermanas ancianas. Lanzada la invitación, Sr. Elena Tucci, Superiora Provincial de la Provincia de Italia, con su consejo decidieron  hacer una visita al joven del Paraguay, juntamente con el Pe. Darío y proponerles de hacer el postulantado en Roma.

La realización del viaje se  pasó entre los días 16 al 28 de noviembre de 2006. La comunicación, por causa de la lengua fue difícil, pero Dios puso en nuestro camino Padre Sergio Ayala, quien nos recibió en su parroquia en la ciudad de  “Villa Rica”, en la casa de las hermanas  Hijas de María Auxiliadora, que nos recibieron muy bien. Estamos muy agradecidas a Dios por poner a estas personas que nos ayudaron mucho al principio. Padre Sergio también hizo todo para que nosotras pudiéramos conocer más chicas  dispuestas a dedicarse al Señor en el servicio del Reino. Nosotras participamos en las celebraciones, reuniones de jóvenes de la Misa del  Crisma con el Obispo Monseñor Sebélio Peralta.

Las hermanas se quedaran  muy impresionadas por la posibilidad de tener vocación y la disponibilidad de la madre de la hermana Karina (la primera paraguaya Oblatas) que apoyó luego la partida de su hija para Roma sin precedentes, porque según ella, se trataba de la voluntad de Dios.  Sin embargo, fueron desalentadas por el Padre Félix, el hermano gemelo del padre Rufino (Rogacionista), decía el: será muy difícil llevar a estas jóvenes para a Italia, en una nueva experiencia, lo mejor seria que las hermanas, ya con experiencia misionera, pudiera venir abrir una nueva comunidad en Paraguay. Después de una  grande reflexión a nivel Provincia  y Consejo de Italia, fue pedido la ayuda de la Vice Provincia del  Brasil  para empezar  una misión en Paraguay.

La fundación de la comunidad de Nuestra Señora de la Asunción tuvo lugar el 16 de mayo de 2007, con la llegada de la hermana Luisa Drago (Italia) y el Sr. Sirlene Militão (Brasil), en la ciudad de San Lorenzo, en un día lluvioso, a las 16:00 horas por la tarde. Dónde juntas empezaran a vivir en una parcela en el barrio de Barcequillo en la municipalidad de San Lorenzo, después de un mes, llegó la primera paraguaya, Karina Llanes , en seguida mas tres, así hna. Luisa empezó la formación de las jóvenes.

En  el año de 2009, Hna. Luisa Drago, a tenido que volver para a Italia, luego llegó el Hna. Leonce (RDC) para  apoyar la misión. En meados del 2010, llegó la Hermana María Olerina, Enero del 2011, la hermana Marisa Duarte y en  el año 2012 la Hermana María Aparecida Dias (todas del  Brasil). Hna. Sirlene regresó a Brasil a principios de 2012.

El objetivo principal  de la misión fue la formación de las  jóvenes,  que con entusiasmo iniciaran las etapas de formación, Conferpar (Conferencia de Religiosos del Paraguay), Escuela de Teología Pastoral, la informática y la vida cotidiana a la vida comunitaria (vida de oración, retiros, reuniones comunitarias, compartir, etc ..), así com nuestra contribución a la parroquia Virgen de Fátima, con los Sacerdotes Rogacionistas  (El Padre Rufino, Mario Pacini, José Alceu y Pe. Rogerio), sobre todo en la catequesis, pastoral de la juventud,  las vocaciones, etc… Nuestra casa está siempre disponible para la formación de liderazgo, reuniones, retiros …

Debido al espacio que tenemos en la casa, plantamos  un poco de todo: maíz, frijol, maní, Mandioca, vegetal … Nosotros vendemos dulces, porque tenemos un montón de frutas (mangos, carambolas, naranjas, papaya, acerola, guayaba, etc …). También se dan varios cursos, tales como pinturas sobre tela, imágenes de yeso, sin olvidar la madre de nuestra provincia (Italia), que nos envió muchos  objetos religiosos (rosarios, imágenes, etc…)

En 2011 también comenzamos la escuela de computación e idiomas. El curso de informática es cada vez más creciente. Comenzamos el 4 de julio de 2011, con sólo cinco computadoras, meses más tarde se las arregló para crear una sala con 10 computadoras. Todos los cursos que ofrecemos es una forma de ayudar a los jóvenes y adolescentes en el barrio de graduarse con cursos de formación profesional. Desde el principio, con el apoyo de mucha gente, entre ellos muchos laicos(as) así como el  OPAP (Oblatas, Parientes y Amigos paraguayos).

En el Capítulo General de 2011, la misión del Paraguay se acopló a la región de Brasil. La primera hermana Paraguay: Karina Llanes, estudia pedagogía en Asunción, las dos novicias María Nilsa y María Fátima están en el secundo año del noviciado, la joven Blanca Adela viene de empezar su noviciado en Brasil. En la comunidad del Paraguay llegaran dos jóvenes mexicanas, para iniciar su experiencia comunitaria. Damos gracias a Dios y Nuestra Señora de la Asunción por esta misión y pedimos a ellos que nos conceda la perseverancia y la fidelidad en la misión.

Ver fotos

Anúncios
1 comentário

Um pensamento sobre “San Lorenzo

  1. que lindo ver a missao da America Latina Crescer graças a coragem de nossas queridas Irmas da Europa¨, Holanda,França e Italia,que Deus continue abençoando estes nossos paises,que com generosidade doaram Irmas tao capazes e serviçais, que nós Latinas , Asiaticas e Africanas possamos te-las como exemplo de Missionárias e continuar fazendo o Reino acontecer além Fronteiras, Além Mares
    Obrigada Ir Luisa,Ir Rosa e Ir Maria pela opçao de permanecer com nossa gente, voces sao nossa Alegria.

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s