OPAP – Paraguay

La Congregación de las Hermanas Oblatas de la Asunción representada por  la Hermana Luisa Drago (Italiana) y la Hermana Sirlene Militão (Brasileira), llegó a Paraguay el 16  de mayo de 2007.

Desde el principio, las hermanas tenían una buena relación con los laicos en el trabajo pastoral, y luego comenzaron a cooperar con las Hermanas, de una manera más cercana y fraterna.

En 2010, cuando llegó la Hermana María Olerina, la misión del Paraguay pasó  a ser animada  por la Provincia de Brasil, por la experiencia, las hermanas decidieron lanzar  el OPA en Paraguay, que es el nombre adoptado por los laicos comprometidos con las Oblatas de la Asunción de Brasil. En  reflexión el grupo optó por el nombre de Oblatas, Parientes y Amigos de Paraguay (la OPAP).

El grupo “Oblatas, Parientes y Amigos de Paraguay” (OPAP) ya existía, su principal trabajo era reunirse anualmente para promover eventos en beneficio de la formación de las jóvenes paraguayas que llegaban cada año, desde el primer mes de haber llegado la congregación, ya tenía una estructura y organización propia.

El primer encuentro del OPAP, con la participación de 23 personas, tuvo lugar el 12 de diciembre de 2010, con el tema:

  • LA HISTORIA DELA CONGREGACION YLA LLEGADA A PARAGUAY

Esta reunión fue dirigida por las hermanas: Sirlene Militão, Olerina y, en ese momento, la novicia Socorro. Después de esta reunión, los laicos sintieron el deseo de saber más, el carisma, la espiritualidad y el intercambio de experiencias de los grupos de OPA de Brasil. Y así, dieron continuidad a este encuentro cada año.

 El segundo encuentro, tuvo lugar el día 3 de Septiembre de 2011 con una participación de 42 personas, en esta ocasión la temática fue:

  • LA VIDA DEL PADRE D’ALZON

 Se continuó la profundización de la Congregación y de la vida de los Fundadores. La Hermana Marisa, quien también formaba parte de la comunidad,  preparó un hermoso video con lustraciones sobre el tema.

 El tercer encuentro tuvo lugar el pasado 8 de Julio de 2012 con una participación de 35  personas, con la presencia de Pe. Juan Gomes, Padre Asuncionista del Brasil, la temática fue:

  • SAN AGUSTÍN,  SU VIDA, SU BUSQUEDA, SU CONVERSIÓN.

En este año de 2012, también  la OPAP tomó conocimiento, del momento que la Congregación está viviendo, la abertura del trienio jubilar, 150 aniversario de la fundación de la Congregación, y las prioridades que nos invita la congregación: a orar. Este año se centra en la persona de Jesúscristo. El grupo está muy animado  y se esfuerza mucho por ayudar a las hermanas, principalmente en la organización del gran evento (un Almuerzo)  cada año en favor de la formación de las jóvenes y  también están  dispuestos  a profundizar aún más la experiencia como un grupo OPAP.

Que Dios bendiga a los laicos y laicas por todo el apoyo  y amor que ha dado a las Hermanas Oblatas de la Asunción en durante este tiempo. ¡Muchas Gracias!

 Eis os temas:

2010- La historia de la congregacion y la llegada a Paraguay

2011- La vida del Padre Emmanuel d’Alzon

2012- San Agustín,  su vida, su busqueda, su conversión.

2013- Jesu Cristo, ayer, hoy y siempre

2014- El Reino de Dios y la Iglesia

2015-

Ver Fotos

Mais Fotos

Acessem a página do OPAP no:

Anúncios
6 Comentários

6 pensamentos sobre “OPAP – Paraguay

  1. Muchas gracias Hermana Fátima!
    Por ese trabajo, da gusto de mirar y ver que el Reino de Dios se pasa con tantos hermanos y hermanas que se acerca de nosotras, y bebe de la espiritualidad de la Asunción.
    Felicitación OPAP.

  2. Querid@s amig@s do OPAP! Enfim ai está a bonita caminhada do OPAP… Que Deus abençõe tod@s vocês que de uma forma ou de outra colabraram, opoiam, incentivam, rezam… Estamos unid@s a vocês! Coragem, continuem firmes! Abraços.

  3. MUCHAS GRACIAS A LAS PERSONAS QUE HACEN POSIBLE LA PRESENTACION DE ESTE BLOG, ESTA MUY LINDA, MUY COMPLETA LA INFORMACION, Y COMO MIEMBRO DEL OPAP ESTOY MUY ORGULLOSA Y DOY GRACIAS A DIOS POR HABERNOS BENDECIDO CON EL ENVIO A LA CONGREGACION DE LAS HERMANAS OBLATAS EN BARCEQUILLO, GRACIAS A LAS HERMANAS OBLATAS X LA ACOGIDA Y DARNOS A CONOCER MAS A JESUS POR MEDIO DEL PADRE D’ALZON INSPIRADO POR SAN AGUSTIN.BENDICIONES

  4. Olá Hna Karina! Calma… esta página está em construção. Logo vocês poderão conhecer a história do OPAP e suas noticias… Abraços! Fátima.

  5. hola hermanas que paso con esta pagina? Que en mi querido Paraguay esta pasando muchas………… cosas especialmente con el OPAP.
    hna karina.

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s