150 años Oblatas de la Asunción… Gracias Señor!

SAM_6272Nuestro amado Padre d’Alzon y la madre Correnson abrazaron muy valientes la misión del Oriente… 150 años pasaron celebramos a la Vida…

Desde el pasado 12 de abril como comunidad Nuestra Señora de la Asunción, comenzamos los festejos del jubileo de los 150 años en la fiesta más importante: La Eucaristía. Realizamos una programación de visitar a cada una de las comunidades, que pertenecen a la Parroquia Virgen de Fátima, Barrio Barcequillo, donde estamos insertas, para compartir nuestra espiritualidad y carisma como congregación para, de esta manera, celebrar con la comunidad parroquial.
Cada domingo y un sábado estuvimos en diferente capilla: Virgen Reina de la Paz, San Antonio de Padua, San 1 (2)Francisco, San Isidro Labrador, San Aníbal María di Francia, Sagrado Corazón de Jesús, Santa Catalina de Siena y concluimos en el centro parroquial Virgen de Fátima.
En cada una, los responsables de la liturgia junto con nosotras, preparamos la Santa Misa con elementos festivos como: desfile de banderas de cada uno de los países donde hay presencia de Oblatas de la Asunción, banderas de los colores de los continentes, en la procesión de SAM_6715entrada las fotos de nuestros fundadores, las hermanas y miembros del
OPAP; entrada de la Palabra a cargo de una joven con ropa típica de Paraguay danzando, entrada de los dones, todo con participación de niños, jóvenes y adultos, según lo que disponía cada una de las comunidades. Junto con los miembros de los coros de las capillas que se esmeraron en preparar la liturgia, especialmente el coro Nueva Luz que prácticamente nos acompañó en la mayoría de las comunidades. También, los responsables de las capillas se organizaron para ofrecernos un brindis, al final de cada celebración, para homenajearnos junto a los miembros de la comunidad.
Durante este tiempo de festejo estuvimos acompañadas por miembros del grupo OPAP(Oblatas Parientes y AmigosSAM_6639 del Paraguay) quienes se manifestaron en gran número de integrantes el día final en el centro parroquial, destacamos que de igual manera la presencia de la parroquia de San Francisco de la ciudad de Atyrá en la persona de la señora Vicenta, quien vino para estar con nosotras y representar la comunidad atyreña en la que estará la comunidad de noviciado, como nueva misión.
Vale la pena mencionar el trabajo que se realizó cada comunidad para facilitarnos los medios a través de los cuales pudimos compartir nuestra historia, carisma y misiones en el mundo entero, con la proyección de un video en el cual mostraba brevemente la fundación y las diferentes SAM_6753misiones en las que estamos presentes, exponiendo realidades diversas que llamaron la atención de muchas personas, particularmente de quienes ya nos conocían un poco porque nos manifestaron su alegría por conocer más sobre nosotras, principalmente, en las misiones de África, su entusiasmo nos contagia para continuar entregando nuestra vida por la extensión de reino.
Nuestro festejo se amplió con un almuerzo en nuestra casa con dos comunidades religiosas, congregaciones con las que trabajamos en equipo la pastoral vocacional a nivel parroquial, Rogacionistas del Corazón de756 Jesús y Benedictinas de la Divina Providencia.
Este tiempo de gracia, de compartir con la Iglesia local, nos motiva a fuertemente a crecer constantemente en cada área: comunitaria, personal, espiritual y apostólica, nuestro carisma como Oblatas de la Asunción Religiosas Misioneras. Agradecemos a Dios por cada bendición recibida desde nuestros orígenes hasta el día de hoy y rogamos a nuestro Señor multiplique lo que nos brindaron en cada comunidad. Novicia Elizabeth Velázquez Romero (24 de Mayo 2015, San Lorenzo, Paraguay)

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s