Año de la vida consagrada… Consagrados al Servicio del Reino de Dios!

SAM_5560En la fiesta patronal de la Virgen de la Candelaria en la parroquia San Francisco, Atyra, Paraguay, cuidad donde será el noviciado de la Región Brasil-Paraguay de las Oblatas de la Asunción, fuimos invitadas a participar el pasado 23 y 24 de enero, dos días durante el novenario que llevó el lema: Consagrados al Servicio del Reino de Dios. Y al festejo de la víspera “La Noche Blanca”.
Animando el Santo Rosario y compartiendo en la misa sobre elSAM_5526 tema designado. Primer día: “La familia: lugar privilegiado de la llamada de Dios” y segundo día: “La juventud es desafiada a un seguimiento radical de Cristo.
Lo más destacado de los temas: La familia es de donde nacen las personas que quieren consagrar su vida al servicio de los demás por lo tanto el llamado a los padres de familia a apoyar a aquellos hijos que han decidido decir sí a Nuestro Señor. Invitar a los jóvenes a escuchar su interior para descubrir la llamada de Dios hace a su vida, descubrir su vocación primero a la vida, luego a la vida cristiana y después a una vocación especifica: matrimonio, soltero o vida consagrada. También a no apagar esa llamada que se suscita en el interior con los ruidos del mundo sino más bien alimentar esa voz con la oración.
SAM_5514La fiesta patronal es singular, comienza desde la víspera “La Noche Blanca” donde el pueblo atyreño se viste de blanco, acompañando a una gran procesión a la luz de las velas, para honrar a la Virgen de la Candelaria. Todo da comienzo en el portal de acceso a la ciudad de Atyrá, todos los promeseros recorren dos kilómetros hasta llegar al templo parroquial. Con el color blanco, simbolizan, la pureza de la Virgen y con la vela la Luz de Cristo que ilumina a las familias del mundo.Cada familia de este poblado prepara los candeleros caseros paraSAM_5489 - copia iluminar sus veredas y adornan sus casas con banderas y papales y paraguayas.
Al llegar a la iglesia todos participamos de la Santa Misa, donde también se realizó la bendición de las velas. Para concluir las familias disfrutan de un festejo al costado del templo parroquial donde realizan presentaciones artísticas y venta de comida típica.
Por la mañana siguiente participamos de la misa central en honor a la Virgen de la Candelaria.Siguó un desfile de disfraces sobre la “Naturaleza” organizado por la Pastoral de Catequesis.
Oblatas de la Asunción agradece la invitación a los festejos de la Virgen de la Candelaria y también la hospitalidad de las familias de Atyrá. (Elizabeth Velázquez Romero, Postulante OA, Paraguay)

Este slideshow necessita de JavaScript.

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s