El 8 de diciembre del 2014…

12511337Virgen de los Milagros de Caacupé.
Aquí comparto una breve reseña de la gran fiesta de Caacupé del Paraguay.
Cada 8 de diciembre, el pueblo paraguayo realiza su gran peregrinación rumbo a la ciudad de Caacupé, considerada la capital Espiritual del Paraguay.
Sus pasos se dirigen hacia la Virgen de Caacupé, la “Madona” de capa y ojos azules que atrae a cristianos católicos cada año, junto a la basílica que lleva el nombre de la ciudad.
La fiesta central de la Virgen de Caacupé, estipulada el 8 de diciembreSAM_4839 por la iglesia
católica, es motivo de cohesión de miles de niños, jóvenes, adultos y familias enteras que viajan hasta la capital espiritual del Paraguay, distante a 54 km de Asunción.
La previa a la peregrinación también tiene una gran convocatoria, con la devoción de la novena, que invita a los fieles a nueve días de preparación para la gran fiesta religiosa. La gran vigilia se realiza el día precedente a la gran festividad del 8 de diciembre, por lo que puede verse gran cantidad de peregrinantes en la noche del día 7 de diciembre.
kqp01La gran mayoría acude a la Virgen en busca de favores y pedidos, tales como trabajos, salud, bienestar matrimonial y familias, entre otras solicitudes. También están los que acuden a agradecer a la dama azul, las protecciones y gracias recibidas durante el año.
Algunas vecinos desde lejos, incluso duermen en el suelo, en las cercanías o inmediaciones del gran templo, para esperar la misa, en la que cada año la homilía de la celebración eucarística se destaca como un reclamo de los pastores y sacerdotes de la iglesia Católica a la saciedad en general y las autoridades civiles sobre sus responsabilidades.
La cual la misa central se realiza a las seis de la mañana presidida por la autoridad eclesiástica del lugar, el obispo de la diócesis de Caacupé el Monseñor Claudio Giménez. ¡Heme Aquí mándame! (Hna Karina Llanes-Paraguay)

Este slideshow necessita de JavaScript.

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s