Hern. Lenita… cultura de Fe popular!

anigifLe1La Comunidad  de Paraguay, Nuestra Señora de la Asunción, juntamente con los vecinos realizamos el novenario del santo rosario en honor del eterno descanso  de nuestra querida Hermana Lenita Xavier. Desde  la fecha 29 de octubre hasta el 6 de noviembre. La cual culminamos con la eucaristía en la comunidad de San Aníbal.

Aquí en Paraguay tenemos la costumbre de realizar el novenario por nuestros difuntos, en el sentido de que nuestra Fe muestra que nuestro ser querido está gozando de la felicidad junta de Dios. Donde la mayoría de las familias realizan este rito de la creencia popular del novenario. La cual se reza durante nueve días. Este novenario se realiza delante de un altar de siete o nueve escalones, reminiscencia de la escala de Jacob, por donde los nueve coros de los ángeles bajaban y subían al cielo. Los nueve escalones, pues, significan los nueve coros de los ángeles, y los siete escalones significan los siete sacramentos, por medio de los cuales se nos otorga la gracia de Dios para llegar a la gloria eterna. En el último peldaño se encuentra el crucifijo solo, hasta donde hacen llegar losanigifle2 escalones. Una vez más este simbolismo nos reafirma en la idea de que el Dios de la gloria es solamente Jesucristo, Jesucristo Crucificado. En el último día se realiza con un compartir de comidas y golosinas. La cual esto es muy fuerte para nuestra cultura paraguaya de estar en familia y con los amigos. Celebrando la resurrección de la vida y solidaridad con el dolor de la partida.

Aquí les cuento un poco el viaje de la Hna. Lenita en Paraguay: La hna Lenita  vino en Paraguay en dos oportunidades la primera vez fue en el mes de febrero del 2009 en compañía de la postulante de aquel tiempo Natividad Barrios por la causa de la pérdida de un hno. Y la segunda fue en enero del 2012. La Cual la hna Lenita quedo encantada y fascinada con nuestra cultura paraguaya y con el novenario del santo rosario y cantos en guaraní. Ella compartía mucho esto con nosotras la riqueza de la cultura y el valor que todavía tenemos en Nuestro querido Paraguay.

Por eso creemos que la Hna Lenita puede interceder por nuestra Iglesia, cultura de Fe popular, por el valor de la familia y la vida fraterna. ¡Heme Aquí Mándame!  (Hna. Karina Llanes/San Lorenzo-Paraguay)

Este slideshow necessita de JavaScript.

 

Anúncios

Um pensamento sobre “Hern. Lenita… cultura de Fe popular!

  1. Que bonito! Obrigada por compartilhar este momento! Algo que me tocou muito foram às noticias que chegaram dos quatros cantos do mundo… nos dizendo que estavam rezando e que uma missa foi celebrada pela Ir. Lenita! Como é bom ser filha do Pe. d’Alzon e pertencer a uma família Além Mares! Que bom que tem tantas pessoas que rezam por nós e que rezarão quando nossa jornada chegar ao final! Continuemos inid@s… Um abraço a todos!

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s