OPAP 2014 – Iglesia y Reino

Hace dos años que llegue al Paraguay, entre los servicios prestados a la comunidad me ocupo de acompañar lo OPAP (Oblatas, Parientes y Amigos del Paraguay), tenemos varias actividades durante el año, hemos vivido nuestro quinto encuentro anual siempre con el objetivo de reforzar los lazos entre la congregación y laicos, en América Latina va teniendo una respuesta positiva en conocernos mejor, Sra. Modesta Roa la coordinadora nos cuenta nuestros dos últimos acontecimientos. (Hna. María Aparecida)

anigif1“En éste 2.014, que vivimos el segundo año de preparación del gran jubileo, 150 años de las Oblatas de la Asunción, hemos tenido como grupo del OPAP, y, vivido con la congregación muy gratamente nuestros encuentros bimestrales y muy especialmente el día 24 de mayo pasado. Fue encuentro muy ameno entre todos los miembros, compartiendo un momento de espiritualidad, y festejando el aniversario de la fundación de la Congregación Hermanas Oblatas de la Asunción, como así también los cumpleaños de todos quienes nacieron en ése mes.

Hoy, domingo 22 de junio, nuevamente hemos tenido nuestra jornada anual de espiritualidad con el tema: Iglesia y Reino. Para ello, hemos invitado al padre Jobson aa. de Brasil S .Paulo, quién aceptó y vino a compartir con nosotros. Fue una jornada que inició a las 07:30 y culminando a las 16:00 horas con una celebración Eucarística presidida por él.  La jornada fue muy fructífera, pues el tema desarrollado ayudó mucho a reflexionar el Reino de Dios en nuestra vida personal, familiar y comunitaria, pues pertenecemos a distintas capillas. El padre Jobson aa. plasmó y encaminó, el tema, con su carisma y dinamismo tan claramente que todo cuanto expuso sobre llegó al alma. Entre músicas y dinámicas el día prácticamente no se sintió. En la evaluación realizada al final de la jornada todos quedaron muy satisfechos  de la manera que fue enfocado el tema y la manera en que fue organizado.  Ahora estamos abocados para los siguientes encuentros, como así también para el gran día de los 150 años en el 2015.” (Modesta Roa/Coordinadora del grupo OPAP/Paraguay)

VER FOTOS OPAP 2014

 

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s