Pascua joven Atyra 2014.


anigif1Con el lema: “Cristo Vive! Educa con amor y profetisa”
,  así dimos inicio al encuentro el día jueves 17 de abril a las 17:00hs con la llegada de los jóvenes, seguidamente  se dio abertura a la Pascua joven con la presencia del párroco Padre Danilo Bissacco , las Hnas Oblatas Hna Karina , aspirante Gabriela Osnaya, con la participación  de los 15 jóvenes  servidores del encuentro de la comunidad San Francisco de asís de  la ciudad de Atyra.

La cual participa 91 jóvenes de la catequesis .Luego se realizo cantos, dinámicas charlas, también participamos de la celebración del lavatorio de los pies, la cual tuvimos una tormenta, que por un momento quedamos en la oscuridad total, luego acompañamos al Padre Danilo a la comunidad de Santa Clara con nuestro guía turística un niño de apenas 12 años  Justino Manuel acompañante del párroco en todo lugar. Culminamos nuestro día con la oración de la noche con los jóvenes.

 

VIERNES SANTO

Iniciamos el día con una lluvia que duro hasta medio día pero a pesar de ella las actividades se siguieron en el tinglado, los jóvenes siempreanigif2
inquietos pero atentos a las charlas y actividades que tuvieron que cambiarles ya que se tenía planeado actividades en las áreas verdes y que debido a la lluvia se tuvieron que llevar a cabo a dentro, en el trascurso del día se tenía prevista la visita del Monseñor Claudio Jiménez Obispo de la Ciudad de Caacupe pero que por motivos de salud no pudo venir y mando a su representante el Padre  Roberto encargado de la pastoral vocacional de la Ciudad de Caacupe quien trajo un video del Monseñor Claudio para darles un mensaje a los jóvenes reunidos con motivo de la pascua. A continuación la Hna. Karina participo con el tema de “Vocación sin respuesta” y por cuestiones de horarios estuvo dándolo en partes el cual termino hasta las 17:30 hrs, también por razones de última hora tuvo que dar el tema de familia ya que muchos jóvenes al parecer tenían problemas de este tipo y que su participación de la Hna. Karina fue muy asertiva ya que los rostros de muchos jóvenes cambiaron al finalizar este tema.

También participamos de la vía crucis que fue a las 3:00 el cual fue representado por los jóvenes participantes de la pascua. Luego de participar de las celebraciones el grupo quedo libre por 2 horas para el aseo personal, a continuación se siguió con dinámicas cantos y unas películas “El gran milagro.”Culmino el encuentro con la ayuda del Señor Vicente Britos deleitándonos unas músicas de alabanza la cual los jóvenes gustaron bastantes.

SÁBADO SANTO

anigif3Dimos inicio el encuentro bien temprano despertándole a los jóvenes para realizar una  dinámica en la plaza de la parroquia, seguidamente   retornamos en el salón para dar las formación con el tema del días “María madre de Jesús”. Dada por la Hna. Karina y Gabriela, luego fuimos a la media mañana y retomando con dinámicas de cantos, juegos, almuerzo. En la parte de la tarde fue retomado con la Señora Canuta de la comunidad de Santa Clara con el tema Familia, sexualidad y valores, luego de esto llego el momento de compartir como fue la pascua joven para cada participante contando sus experiencia en plenaria la cual fue muy positiva el encuentro fue de mucha emoción y alegría de cada joven. Tal como que algunos decían de que querían quedarse hasta el domingo, después de compartir se les entrego un regalo de parte de los organizadores con la carta de sus respectivas familias la cual también fue un momento de mucha emoción este momento termino con una oración, y luego pasamos a la misa de la vigilia pascual en el centro de la parroquia San Francisco presidido por el padre Danilo. Allí se dio por terminada la Pascua Joven con canto de júbilo “CRISTO RESUCITO ALELUYA”… “Cristo vive, educa con amor y profetisa.”

La cual para nosotras fue un placer y gusto inmenso de ter participado de esta semana santa en la ciudad de Atyra departamento de cordillera a 48 km de Asunción, nosotras agradecemos a los jóvenes de la pastoral juvenil por la invitación y al padre Danilo por la acogida durante todo este tiempo de compartir la alegría de la resurrección pascual. (Hna. Karina Llanes- OA y  Gabriela Osnaya-Aspirante OA) – Paraguay)

 VER TODAS LAS FOTOS

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s