Paraguay… Leig@s e Oblatas, juntos!

Éste año el almuerzo en beneficio  para la Congregación Oblatas de la Asunción en Paraguay se llevó acabo el 9 de Septiembre pasado. A diferencia del año pasado, éste año no tuvimos lluvia, a pesar de haber pasado toda la noche lloviendo. Todos comentamos la preocupación durante toda la noche por la lluvia. Fue una noche larga, pero felizmente  el día estuvo muy lindo, con sol inclusive.
Fue una linda fiesta de amigos y en familia. El grupo OPAP, desde el principio de la organización estuvo acompañado en todo juntamente con las hermanas Oblatas. Hemos iniciado nuestras reuniones ya en el mes de junio. La participación de las comunidades que componen la Parroquia Virgen de Fátima, hizo también que el evento pudiera ser exitoso. Hemos recibo donaciones en efectivo, ingredientes para el almuerzo, postres, sopa paraguaya, impresiones de los Afiches y adhesiones de muchas personas y empresas y sobre todo el tiempo de todos quienes pusieron su granito de arena para que el almuerzo haya sido todo un éxito.
Fue un trabajo en equipo. El 90 % (40 familias) de los miembros del OPAP, estuvieron en la proyección, organización y ejecución. Para los días previos y en el día contamos con la valiosa ayuda de los jóvenes (PJ), quienes con todo el entusiasmo de ser joven realizaron un gran trabajo.
Fueron lanzadas 600 adhesiones de las cuales 525 fueron adquiridas. En el almuerzo participaron más de 300 personas, disfrutando de los números artísticos (cantos – poemas- danzas- esques) que fueron presentándose para dar realce al día. El almuerzo estaba previsto de 12 a 14 horas. Desde las 10 ya había personas que querían retirar su almuerzo y eran ya 15 horas y no se retiraban.
El almuerzo era carne vacuna asada a la parrilla con ensalada de arroz (la ensalada de arroz fue una novedad para la hermana Aparecida) y como postre un potecito de helado (donado).
Al compartir éste tipo de actividades, vivimos y experimentamos una comunión inigualable, al estar trabajando todos juntos como una gran familia. Ésa es la parte linda de todo esto ” crear comunidad”.
En cuanto al trabajo con las hermanas Oblatas, todos quedamos encantados de pertenecer al grupo OPAP, por darnos ésa apertura siempre cálida y humana a todos. Más que ayudarles nos sentimos como una familia  entre ellas, sobre todo el haber abierto las puertas de su casa y sus corazones a todos nosotros. Todo esto lo sentimos en cada encuentro en cada abrazo. Gracias  por permitirnos ser parte de la gran familia de la Congregación Oblatas de la Asunción. Dios nos bendiga a todos. Oh Señor!! Venga tú reino. (Her. Karina OA/ San Lorenzo-Paraguay)

Ver fotos

Anúncios

Um pensamento sobre “Paraguay… Leig@s e Oblatas, juntos!

  1. Lindo e verdadeiro o artigo realmente é um encontro de familia este almoço anual, o artigo é da nossa coordenadora encaminhado pela Hna Karina.obrigada Sachi pelo seu lindo artigo.

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s